viernes, 2 de noviembre de 2018

150 años de la Iglesia en Tanzania, memoria de todos los misioneros que llegaron a África

Se conmemora la llegada en 1868, del padre Antonie Horner, de los padres del Espíritu Santo que estableció la primera misión en Bagamoyo, una ciudad costera en frente de la isla de Zanzíbar. La tierra de la misión fue donada por el sultán Majid y la Iglesia de la misión, que se levantó en 1872 es la más antigua del este de África.
La celebración comenzará el día 2 con una misa de apertura en la que se recordará especialmente a todos los misioneros que llevaron el Evangelio a Tanzania y a África. Será un día dedicado a la conmemoración y a la oración por los misioneros que sacrificaron sus vidas para anunciar y ser testigos del Evangelio.
El día 3 tendrá lugar una misa especial de la Virgen María, estrella de la evangelización en Tanzania, mientras que el 4 de noviembre tendrá lugar el clímax de este jubileo que tiene como lema: “150 años de evangelización; la alegría del Evangelio”.
Comenzando con aquella humilde misión en Bagamoyo, la Iglesia en Tanzania cuenta en la actualidad con casi 16 millones de católicos, 34 diócesis, encomendadas a obispos autóctonos. El número de sacerdotes diocesanos supera los dos millares y el de religiosos el millar, con cerca de 11.000 religiosas. Son 60 los hospitales a cargo de las congregaciones religiosas y la diócesis tanzanas, 408 los pequeños centros de salud, 6 las leproserías y superan el medio millar los colegios e instituciones educativas.
Fuente: OMP España

No hay comentarios:

Publicar un comentario