lunes, 18 de junio de 2018

IGLESIA DE COLOMBIA ENVÍA MISIONERO PARA ÁFRICA

El 16 de junio, en Soracá (Boyacá), se realizó la celebración de envío misionero del P. Robinson Nope para Tanzania, África.

La celebración eucarística, presidida por Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo de Tunja, y concelebrada por sacerdotes diocesanos de Tunja, de otras diócesis y congregaciones, tuvo la participación de religiosos y religiosas, seminaristas, laicos misioneros y fieles de la parroquia de Soracá y de la región.
Muy emocionado, el P. Robinson comparte que siempre sintió el llamado a ser misionero ad gentes: “Desde el bachillerato sentí el llamado de Dios y decidí ingresar a la comunidad de los misioneros de la Esperanza con el deseo de llevar el Evangelio más allá de las fronteras. Así inicié el camino de formación para la misión y fui ordenado el pasado 25 de noviembre de 2017. Ahora tengo la expectativa de ir a Tanzania para aprender mucho de las personas y de su cultura, bien como de hacer una buena labor misionera guiada por Dios y sirviendo al pueblo de allí”.
Concluyendo el curso de “Misión Ad Gentes”, organizado por el departamento de misiones de la Conferencia Episcopal de Colombia, él partirá a mediados de julio como sacerdote asociado a los Misioneros de la Consolata, congregación fundada por el beato José Allamano el 1901 y con presencia misionera en Tanzania desde 1919.
Mons. Luis Augusto Castro dice que el envío del P. Robinson debe motivarnos a trabajar por la misión ad gentes: “Este envío es un signo de que tenemos que volver aquí en Colombia y en toda América Latina a dirigir nuestra mirada más allá de las fronteras del continente. Por eso ese despliegue a un envío es una invitación para que todos entendamos que no basta que nos encerremos en nuestro país y en nuestros problemas, sino que miremos con generosidad a aportar también en otros pueblos y culturas, en otras iglesias, con este sentido de hermandad que nos debe caracterizar como católicos”.
P. Robinson Nope, Misionero de la Esperanza
El P. Robinson Nope nació y creció en Tunja, y pertenece a la comunidad de los misioneros de la Esperanza, joven asociación clerical de derecho diocesano fundada en 2005 por el P. Álvaro Puerta, sacerdote de la arquidiócesis de Tunja, que en 1993 ya había fundado las misioneras de la Esperanza.
“Los misioneros de la Esperanza nacieron el 27 de enero de 2005, bajo inspiración del P. Álvaro de Jesús Puerta Herrera con el consentimiento de Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, para brindarle a la Iglesia misionera jóvenes con deseo de llevar el Evangelio hacia los lugares apartados. Nuestro carisma principal es la misión ad gentes con la opción fundamental sobre los indígenas, campesinos y afroamericanos. Estamos conformados, hasta el momento, por seis sacerdotes y varios jóvenes en formación, dispuestos y alegres en llevar el Evangelio a los lugares más apartados”, comparte el P. Camilo Andrés Gómez, misionero de la Esperanza que trabaja en La Chorrera, Amazonas.
Acerca del envío del primer misionero a otro continente afirma que “es una alegría para nuestra comunidad, que lleva tan poco tiempo de fundada, poder traspasar nuestras fronteras colombianas para ir hacia el continente africano. Tenemos la expectativa de que le vaya muy bien a nuestro hermano P. Robinson; lo estaremos acompañando con nuestras oraciones y contamos que otros misioneros puedan ir a colaborar con esta labor misionera”.
Por: Julio Caldeira (Revista Dimensión Misionera)
Fotos: Cristhian Alarcón (Revista Dimensión Misionera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario