lunes, 2 de julio de 2018

XV ASAMBLEA NACIONAL LMC

Con el lema ‘Vida comunitaria, amor como en familia’, 33 Laicos Misioneros de la Consolata (LMC) de las diferentes comunidades de Colombia y Ecuador se reunieron en Medellín del 30 de junio al 2 de julio para evaluar su caminar misionero, compartir y elegir nuevo grupo coordinador.


FORMACIÓN Y EXPERIENCIAS MISIONERAS
A la luz de la Palabra se reflexionó sobre la vida comunitaria y el llamado a la santidad, basándose en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Gaudete et Exsultate” (Alégrense y Regocíjense). El P. Salvador Medina IMC, en su ponencia, extendió el salir de sí mismo como prioridad en el camino misionero, la importancia de la comunicación, en donde el verdadero diálogo debe tener elementos de gratuidad, y la reciprocidad para vivir en armonía dentro de nuestra Familia Consolata.
El P. Alonso Álvarez compartió sobre la vida comunitaria a la luz del beato José Allamano, resaltando el valor de vivir en convergencias, saliendo de sí y buscando alternativas para llegar a los demás con el espíritu trinitario.
Algunos laicos misioneros compartieron sus experiencias de misión en diferentes lugares: Luciela, Juan, Flor Marina y Pedro hablaron del proyecto “Finca del Niño” (San Vicente del Caguán) y su continuidad para el 2019; Beatriz compartió sobre el trabajo misionero que realiza en San Vicente del Caguán; Rocío explicó el trabajo en Puerto Ospina y los desafíos vividos allí; y Danmari compartió sobre la misión en Sucumbíos acompañando la Pastoral Indígena.
NUEVO GRUPO COORDINADOR Y COMPROMISO LAICAL
Durante la Asamblea el grupo coordinador hizo un balance de las acciones realizadas de 2015 a 2018 y se conformó el nuevo grupo coordinador, dejando a la comunidad de Cali encargada de llevar el camino de los laicos por los próximos tres años (2018-2021), y se postularon los diferentes comités que apoyan este trabajo, quedando integrado de la siguiente manera: Germán Angulo (Coordinador Nacional), Ferney Carabalí (Animador) y Holmer García (Secretaria Tesorería); Comité Animación (Gabriel Arcángel, Rosa Lancheros y Eliza Rodriguez); Comité Comunicación (Diana Benítez y Mónica Quintero); Comité económico (Fabiola Ramirez y Ana María Plata).
El encuentro finalizó con la Eucaristía de acción de gracias por los 15 años de caminar misionero como LMC y por Eliza Rodriguez, Mariluz Ballesteros y Serafín Hernández quienes hicieron su compromiso laical.
Por Diana Benítez LMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario